MENÚ
- INICIO
- PÁGINA PRINCIPAL
- ATENCIÓN
- MEMORIA
- ENTRENAR ATENCIÓN Y MEMORIA
- FUNCIONES EJECUTIVAS
- ENTRENAR HABILIDADES COGNITIVAS
- PRAXIAS BUCOFONATORIAS
- RESPIRACIÓN Y SOPLO
- RELAJACIÓN CARA Y CUELLO
- DISCRIMUNACIÓN AUDITIVA: SONIDOS DEL MEDIO
- DISCRIMINACIÓN AUDITIVA: CÓMO SUENA Nº 1
- INSTRUCCIONES ORALES
- COMPRENSIÓN
- HABILIDADES LINGÜÍSTICAS
- ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE
- RAZONAMIENTO LÓGICO
- PERCEPCIÓN VISUAL
- ARTICULACIÓN / R /
- ARTICULACIÓN FONEMA /S/
- FONEMA /CH/
- FONEMA /L/
- SINFONES /L/ Y /R/
- OCA INTERACTIVA /R/ Y SINFONES /L/
- DISCRIMINACIÓN /S/-/Z/
- DISCRIMINACIÓN / F /-/ Z /
- DISCRIMINACIÓN / R /-/ D /
- DISCRIMINACIÓN /Ñ/-/LL/
- VOCABULARIO: PICTOSONIDOS
- VOCABULARIO
- SINÓNIMOS-ANTÓNIMOS
- CONCEPTOS ESPACIALES
- CONCEPTOS BÁSICOS-PICTOJUEGOS
- ACCIONES BÁSICAS
- ADJETIVOS
- ANALOGÍAS
- ANTÓNIMOS
- PALABRAS COMPUESTAS
- PALABRAS POLISÉMICAS
- ASOCIACIONES VISUALES
- ABSTACCIÓN: INTRUSOS
- CONCIENCIA FONÉMICA
- C. FONÉMICA: CRUCIGRAMAS
- CONCIENCIA SILÁBICA
- CONCIENCIA LÉXICA
- CONCIENCIA LÉXICA
- COMPRENSIÓN LECTORA
- LECTOESCRITURA-NUBE DE SÍLABAS
- ORTOGRAFÍA
- JUEGOS DE GRAMÁTICA Y ORTOGRAFÍA: DE 1º A 6º E.P
- LECTURA COMPRENSIVA-PRINCESAS
- MORFOSINTAXIS: ESTRUCTURA DE FRASE
- MORFOSINTAXIS: CONCORDANCIA ARTÍCULOS
- MORFOSINTAXIS: PREPOSICIONES
- MORFOSINTAXIS: PARTÍCULAS INTERROGATIVAS
- RUTINAS, AUTOCUIDADOS, EMOCIONES
- EMOCIONES-CAUSA
- HABILIDADES SOCIALES
- NORMAS DE CORTESÍA
- PRAGMÁTICA: LENGUAJE FIGURADO
- LENGUAJE FIGURADO-REFRANES
- DESCRIPCIONES PERSONAS
- TEORÍA DE LA MENTE: INFERENCIAS
- ORDENAR Y PLANIFICAR
- TEORÍA DE LA MENTE: SITUACIONES
jueves, 30 de abril de 2020
PRAGMÁTICA (TEORÍA DE LA MENTE)- INFERENCIAS, PROYECCIONES Y EMOCIONES Nº2: Presentación interactiva para trabajar las inferencias a partir de láminas ilustradas. Realizar inferencias es fundamental para la comprensión del lenguaje oral y escrito. Las inferencias suponen extraer conclusiones que no aparecen de forma explícita en el mensaje (oral o escrito). Es importante trabajarlas con los niños desde edades tempranas, proponiendo diversas actividades que les permitan mejorar la capacidad de aplicar inferencias en la comprensión verbal. Los niños con trastornos o alteraciones en la adquisición del lenguaje presentan muchas dificultades en este aspecto (por ejemplo, los que tienen déficits semántico-pragmáticos).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario