MENÚ

martes, 12 de mayo de 2020

PRAGMÁTICA.- LENGUAJE FIGURADO: Generalmente, las expresiones no literales de uso coloquial son difíciles de comprender para el alumnado TEA o alumnado con discapacidad intelectual, entre otros. Por ello os dejo un material de 20 láminas que presentan la expresión a trabajar y su representación visual tanto literal como la real, es decir, su significado figurado. Estas láminas se deben presentar al principio para conocer las expresiones y comprenderlas. Se puede hablar sobre su significado y construir oraciones con ellas tanto oralmente como por escrito.El siguiente paso sería trabajar con las tarjetas. Estas tarjetas plantean un contexto y se le da al alumnado distintas opciones sobre las que escoger una de ellas, esto es, la expresión correcta para la situación planteada.

DESCARGAR LÁMINAS
https://drive.google.com/file/d/186czvMT94kS-8uT3aUrNfZzGIsIO7HNt/view?usp=sharing

DESCARGAR TARJETAS
https://drive.google.com/file/d/1qMkPWLcsaFFmb02_P18uUZoCgJCEUAiP/view?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario